El  pasado 16/6, hicimos una donación de mochilas  y artículos escolares

La misma se dio en el barrio 17 de Junio,  el cual comenzó siendo un asentamiento en el año 1955, y recibió su nombre en honor a la fecha de fundación.

Miryam, presidenta de la comisión nos cuenta:

“..Las construcciones eran muy precarias. Las calles al principio, siempre fueron bien delimitadas, pero era de chircas, así como el terreno. Cada familia debía limpiar frente a su predio. Hubo q limpiarlas a pesar del frío dek invierno, desde la calle al  fondo de cada terreno. No se vendían terrenos, se daban a familias en necesidad extrema.”

“…Tenemos en papel un proyecto integral, abarcativo y hasta demasiado ambicioso al parecer, con un proyecto escolar y hasta una huerta comunitaria y muchas más actividades formativas. Queremos generar en cada vecino el deseo de superación, más allá del tiempo histórico que nos toque vivir y que cada uno  pueda transmitir a la nueva generación a través de la participación e inclusión, que  siempre se puede vivir mejor.  El que siembra en el tiempo correcto, seguramente tendrá una buena cosecha. Nuestros niños son diamantes en bruto. Queremos que conozcan la historia, recuerden  dónde nació su barrio. Y por sobre todo tengan huellas fuertes para seguir avanzando…”