Comunicate al 1974*

seguridad

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

Recientemente, han sido detectados e-mails fraudulentos enviados a clientes de diferentes Entidades Financieras, solicitando sus datos o claves de acceso a Banca Electrónica. Para evitar ser víctima de un fraude nunca atienda solicitudes de claves que le lleguen a través de correo electrónico, y además tenga presente estas recomendaciones:

  • Su usuario, contraseña, numero de cuenta,etc. son datos de carácter personal y estrictamente confidenciales, solo deben ser usados para el acceso a los servicios propios de Fucerep.
  • No dé nunca información personal o financiera en respuesta a un e-mail por mas auténtico que éste parezca.
  • No utilice los enlaces incorporados en e-mails o páginas Web de terceros.
  • El servidor de Fucerep posee un certificado emitido por una autoridad certificadora reconocida . Este certificado garantiza que realmente se ha conectado con Fucerep y que los datos transmitidos son cifrados. Usted podrá verificarlo pinchando sobre el candado que aparece en la parte inferior derecha de su navegador.

VERIFICAR QUE NOS ENCONTRAMOS EN UN SITO SEGURO

Señor Cliente:

Nuestra Cooperativa utiliza como parte de la seguridad en sus páginas web los llamados certificados digitales, estos le permiten a usted saber que realmente se esta interactuando con FUCEREP y no se esta siendo engañado.

Por lo tanto, para poder corroborar lo anterior, lo primero que debe tener en cuenta es que la pagina que para activar el sito seguro, la página tiene que estar escrita del siguiente modo https://www.fucerep.com.uy, note que, a diferencia de las páginas normales esta lleva una 's'. Esto significa que estamos bajo una conexión segura (fig 1)

Tenga en cuenta que de acuerda al navegador que useted utilice, puede el mismo avisarle mediante mensajes en la pantalla.

Luego de cerciorarse de que se encuentra en nuestro sitio seguro, si usted lo desea puede corroborar que se realmente se encuentra en nuestro sitio. Para llegar a esto, usted deberá hacer doble click en el icono del candado que se encuentra en la parte inferior derecha de su navegador. (fig 1)

Esta acción hará que se despliegue nuestro certificado de seguridad. Usted tendrá ahora que verificar los siguientes elementos:

  • que en la casilla de enviado a: figure el nombre de nuestra página web.
  • y que la fecha del certificado se encuentre en un periodo válido.

Estas son consideradas sanas practicas sobre el uso de Internet, recomendables tanto para este sitio como para todos los demás que se encuentre en la web. Practicarlas cada tanto redundan en un beneficio para Usted.