Comunicate al 1974*

INSTITUCIONAL

Quienes somos


Fucerep nació con la iniciativa cooperativista de un grupo de funcionarios del Banco República, y hoy, a 42 años de su nacimiento, convertida en una genuina y pujante Cooperativa de Ahorro y Crédito, sigue manteniendo por razón de ser el contribuir al beneficio económico y social de sus afiliados.

En el año 1974, un pequeño grupo de compañeros de trabajo decidió unir sus esfuerzos para crear un fondo con el objetivo de la ayuda mutua, destinándolo a aquel compañero cuya situación económica lo requiriera. Esta iniciativa guiada por un espíritu solidario y cooperador permitió la creación, con el transcurso del tiempo y la incorporación de nuevos integrantes, de una entidad formal y con personería jurídica.

En poco tiempo, el crecimiento de la organización superó las expectativas de los fundadores; nuevos interesados se plegaron llamados por los beneficios que se les ofrecían en materia económica y social.

Así, adaptándose a la nueva coyuntura, la administración responsable debió conjugar, en términos de organización, el espíritu fraterno con la incorporación de nuevos servicios, mediante la mejora de la infraestructura y el equipamiento tecnológico. De este modo, Fucerep, constituida en una sólida Cooperativa de Ahorro y Crédito, inició un proceso de apertura para permitir extender la experiencia a nuevos afiliados.

Hoy, Fucerep se desempeña, contando con más de 20.000 cuentas de afiliados, en la Banca Cooperativa atendiendo en todo el país a empleados de empresas públicas y privadas, asalariados, micro y pequeñas empresas e invirtiendo permanentemente en tecnología para la mejora continua de sus servicios, sustentada en uno de los más sólidos patrimionios del sistema financiero cooperativo uruguayo.

 

Le damos la bienvenida al genuino cooperativismo.

Fucerep, la solidez en cooperativas financieras.